Las redes sociales son una parte importante de nuestra vida digital y nos permiten compartir e interactuar con otras personas. Pero ¿qué hacer con las redes sociales de alguien cuando se muere? ¿Se pueden eliminar o convertir en un homenaje?
La Biblioteca Nacional de Medicina indica que el duelo por la pérdida de un ser querido es un proceso normal y doloroso, y que el tiempo que dura depende de la cercanía de la relación que teníamos. También recomienda buscar ayuda profesional si se necesita.
Una de las situaciones más difíciles es enfrentar la muerte de un ser querido, pero también hay que pensar en qué hacer con sus pertenencias, lo que guardaba y usaba a diario, como las redes sociales. Aquí te damos algunas recomendaciones.
¿CÓMO ELIMINAR EL FACEBOOK DE UN FALLECIDO?
Después de superar un periodo de duelo, es momento de decidir qué hacer con las redes sociales de alguien cuando se muere. Una opción es eliminar la cuenta, para lo cual se debe enviar un formulario con el certificado de defunción y una prueba de autoridad.
Otra opción es convertir la cuenta en una cuenta conmemorativa, para lo cual se debe notificar el fallecimiento y enviar el certificado de defunción. Las cuentas conmemorativas no pueden ser modificadas ni accedidas por nadie, pero los amigos pueden seguir viendo el contenido y dejar mensajes de condolencia.
Facebook también permite designar a un contacto de legado, que pueda administrar la cuenta conmemorativa y realizar algunas acciones como cambiar la foto de perfil o aceptar solicitudes de amistad. El contacto de legado se puede elegir en vida o solicitar después del fallecimiento.
¿CÓMO BORRAR EL WHATSAPP DE UNA PERSONA QUE MURIÓ?
WhatsApp no tiene una opción específica para las cuentas de los fallecidos, pero sí desactiva las cuentas que no se usan durante 120 días o cuatro meses. La cuenta se desactiva, pero no se borra.
Para borrar la cuenta de WhatsApp, se necesita tener acceso al teléfono y al código de verificación que se envía por SMS. También se puede contactar con el servicio de atención al cliente y solicitar la eliminación enviando el certificado de defunción.
¿CÓMO ELIMINAR LA CUENTA DE INSTAGRAM DE UN FALLECIDO?
Instagram, al igual que Facebook, permite dos opciones: eliminar la cuenta o convertirla en conmemorativa. Para eliminar la cuenta, se debe enviar un formulario con el certificado de defunción y una prueba de parentesco o representación legal. Para convertir la cuenta en conmemorativa, se debe enviar un formulario con el certificado de defunción.
Las cuentas conmemorativas no aparecen en los espacios públicos ni en las sugerencias. Los seguidores pueden seguir viendo el contenido y dejar comentarios, pero no se pueden hacer cambios ni publicar nuevas fotos o vídeos. Instagram no permite designar a un contacto de legado ni acceder a la cuenta conmemorativa.
Redacción de rdndigital.com
Con información de salud180.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.