Por regla general, la Navidad siempre provoca que tu hogar cambie. No solo puede recibir más visitas o llenarse del llamado “espíritu navideño”, sino que también es habitual seguir la tradición y decorar la casa con todo tipo de adornos. Pero existe un adorno navideño que afecta al WiFi y puede ser perjudicial para el óptimo funcionamiento tecnológico.
¿Has notado que en los últimos días tu conexión a Internet va demasiado lenta? A los típicos problemas que reducen la señal de tu WiFi puede sumarle uno nuevo, y no caer en que se trata realmente del culpable.
EL ADORNO NAVIDEÑO QUE PUEDE PERJUDICAR TU CONEXIÓN A INTERNET
Hoy en día la tecnología tiene una estrecha vinculación con todo, incluidos detalles que, al menos a priori, no parecen estar ligados a ella de ninguna manera. Hablamos, en este caso concreto, de los habituales adornos navideños. Dependiendo de lo elaborados que sean estos, pueden hacer incluso que tu Internet vaya demasiado lento.
Es lo que sucede con los típicos adornos en forma de luces navideñas. Es decir, la iluminación que mucha gente utiliza para decorar su árbol de Navidad, la terraza o, en algunos casos, buena parte de su hogar.
Más allá de que existan formar de ahorrar en su consumo, estas luces parpadeantes son también capaces de provocar interferencias en la señal del WiFi. O lo que es lo mismo, hacer que tu Internet vaya más lento.
Hay que tener en cuenta, eso sí, que no se trata de algo demasiado común, pero que sí sucede en algunos casos. Las luces navideñas generan campos electromagnéticos que, llegado el caso, pueden perjudicar a tu conexión a Internet o incluso provocar caídas ocasionales de la red.
Es relativamente difícil que por poner unas pocas luces parpadeantes en tu casa este caso se dé, pero a medida que la cantidad de luces crece, también lo hacen las probabilidades.
Por ejemplo, cuando se trata de un comercio, una gran superficie, una oficina y cosas por el estilo. ¿El mejor consejo en estos casos? Probar la conexión cuando se procede a la instalación de las luces. Como suele decirse, mejor prevenir que curar.
INTERFERENCIAS HABITUALES DEL WIFI
El principal riesgo de que las luces navideñas creen una interferencia con la señal del WiFi consiste precisamente en eso: que no caigas en que ellas puedan ser la causa de este inconveniente.
No obstante, no son el único caso similar que se da y, de hecho, existen otros objetos que están en casi todas las casas y que pueden generar el mismo efecto.
Hablamos, cómo no, de electrodomésticos cotidianos como los microondas, algunos tipos de teléfonos o, por lo general, cualquier tipo de aparato que se sirva de una conexión inalámbrica para funcionar. Incluso algunos mandos para videoconsolas pueden hacerlo, en algunos casos.
Por supuesto, la ubicación del router es fundamental para que este genere señal de la mejor manera posible. Si colocas luces navideñas en tu hogar, sobre todo en grandes cantidades, procura siempre que este dispositivo se encuentre lo más apartado posible de ellas, lo mismo que se aconseja no tenerlo cerca de la cocina.
¿QUÉ OPINAS DEL ADORNO NAVIDEÑO QUE AFECTA EL WIFI?
¿Has notado que tu WiFi va más lento al poner adornos navideños? ¿Qué has hecho para solucionarlo? ¿Qué otros adornos navideños te gustan y cuáles no? ¿Por qué? ¿Qué otros problemas o beneficios has notado al usar el WiFi en tu hogar? ¿Has consultado con algún especialista? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos.
Muchas gracias por leerme. Hasta pronto.
Redacción de rdndigital.com
Con información de computerhoy.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.