La crisis política y social que vive Venezuela parece no tener fin. No solo hay enfrentamientos entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó, sino también entre los propios opositores. Así quedó demostrado en un violento incidente que ocurrió en Maracaibo, en el estado Zulia, donde se desató una pelea entre opositores en Venezuela y terminan agrediéndose físicamente.
¿QUÉ PASÓ EN MARACAIBO?
Según la periodista Mariale Monagas, que informó sobre el hecho en su cuenta de Twitter, la pelea se originó por un desacuerdo durante un taller de capacitación electoral en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Los protagonistas del altercado fueron miembros de Vente Venezuela, el partido de María Corina Machado, y de Primero Justicia (PJ), el partido de Henrique Capriles.
En las redes sociales se difundieron videos de la trifulca a las afueras de la jefatura civil de la parroquia. En ellos se observa cómo algunos dirigentes de PJ golpean y persiguen a una persona, que al parecer pertenece a Vente Venezuela.
Monagas aseguró que los militantes de PJ fueron los responsables de iniciar la agresión contra los otros dirigentes.
LAS CONSECUENCIAS DE LA PELEA
De acuerdo con el reporte de Monagas, cuatro dirigentes de Vente Venezuela resultaron heridos durante la pelea. Ellos son Jerry Coronel (55 años), Rusbel Valbuena (57), Evelin González (57) y Hernán Luzardo (61). Este último tuvo que ser llevado a un centro médico por las lesiones que sufrió en la cabeza y le tuvieron que poner varios puntos de sutura.
Las víctimas presentaron una denuncia ante la policía local contra los militantes de PJ que supuestamente los agredieron. Según Monagas, algunos de los agresores están identificados y trabajan en una dependencia pública. Además, dijo que hay fotos y videos que respaldan la denuncia.
EL SILENCIO DE LOS LÍDERES POLÍTICOS
Hasta el momento, ni Vente Venezuela ni PJ se han pronunciado sobre lo ocurrido en Maracaibo. Tampoco lo han hecho sus líderes, María Corina Machado y Henrique Capriles, respectivamente. Ambos son figuras relevantes de la oposición venezolana y han sido candidatos presidenciales en el pasado.
Este hecho ha generado indignación y rechazo entre muchos venezolanos, que ven cómo la oposición se divide y se debilita frente al gobierno de Maduro. Algunos usuarios de las redes sociales han expresado su opinión sobre el incidente y han pedido a los partidos políticos que se unan y respeten.
Cuatro miembros del equipo de Vente Venezuela Zulia resultaron heridos esta tarde, cuando simpatizantes del partido Primero Justicia los atacaron a golpes cuando salían de un curso de capacitación electoral en la jefatura civil de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante. Sigue pic.twitter.com/RV3PL976mQ
— Mariale Monagas (@marialemonagas) October 5, 2023
¿QUÉ OPINAS TÚ?
¿Crees que este tipo de hechos afectan la credibilidad y la fuerza de la oposición venezolana? ¿Qué mensaje le enviarías a los líderes políticos que participaron en la pelea? Déjanos tu comentario al final de este artículo.
Esperamos tus respuestas. ¡Hasta pronto!
Redacción de rdndigital.com
con información de caraotadigital.net
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.
Que Esperanza… Eso Sí dejó Chavez en El PSUV que todos se guiaean por Una Sola Voz Deberían… Si eso es La Oposición que tenemos imaginense lo que nos Espera… Cuándo vamos a salir de ésta gente. ? Sólo esperar que Dios Meta Su Mano
Que Esperanza… Eso Sí dejó Chavez en El PSUV que todos se guiaean por Una Sola Voz Deberían… Si eso es La Oposición que tenemos imaginense lo que nos Espera… Cuándo vamos a salir de ésta gente. ? Sólo esperar que Dios Meta Su Mano
PJ es un partidos de la falsa oposición empezando por su líder Henrique Capriles que como lo ha demostrado ha entregado elecciones al régimen y por otro lado le siguen haciendo el juego a los robolucionarios de dividir la oposición y todo por sus intereses personales para seguir cobrando los dólares que reciben los partidos de oposición en EEUU