Un trabajador de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) murió electrocutado este miércoles, 16 de agosto, al recibir una fuerte descarga eléctrica mientras estaba sobre un poste de luz en el municipio Cajigal del estado Sucre.
El hombre fue identificado como Jesús Hernández Cedeño, quien junto a otros trabajadores de Corpoelec intentaba restablecer el servicio eléctrico en la zona. Sin embargo, sufrió un accidente que le costó la vida.
En las redes sociales se difundió un video grabado segundos después del accidente, en el que se ve a otros dos trabajadores tratando de ayudar a Hernández. En las imágenes se observa cómo bajan al hombre con unas cuerdas hasta el suelo, donde lo reciben unos vecinos del sector Yaguaraparo para llevarlo a un centro de salud.
LA FALTA DE EQUIPO DE SEGURIDAD
Fuentes cercanas a Corpoelec revelaron que la muerte de Hernández se pudo evitar si hubiera contado con el equipo de seguridad adecuado para trabajar en postes eléctricos.
“Hoy en día, estos empleados no cuentan con los implementos necesarios para resguardar sus vidas (…) Sin cascos, sin botas, y sin el camión cesta (está accidentado), se montó en un poste de luz, se electrocutó y no hay responsables”, dijo la fuente.
Gilberto Pinto, gobernador del estado Sucre, confirmó la muerte de Hernández y expresó sus condolencias a su familia. Aclaró que el hombre falleció “mientras ejercía sus labores de restitución del servicio eléctrico en la zona”.
Starlin Bracho, secretario general del sindicato de Corpoelec en Falcón, afirmó que Hernández murió “por no contar con los implementos de seguridad”, los cuales deberían proveer obligatoriamente la empresa pública.
LA SITUACIÓN ELÉCTRICA EN SUCRE
El estado Sucre es uno de los más afectados por los constantes cortes eléctricos que se registran en Venezuela. Según el Comité de Afectados por los Apagones, solo en julio se reportaron 1.200 fallas eléctricas en la entidad.
Los habitantes de Sucre han denunciado que sufren apagones diarios que duran entre cuatro y seis horas, lo que afecta su calidad de vida y sus actividades económicas. Además, han reclamado por la falta de respuesta y atención por parte de Corpoelec.
Los trabajadores de Corpoelec han manifestado que no cuentan con los recursos ni las condiciones laborales para atender las emergencias eléctricas. Han exigido al Gobierno nacional que invierta en el mantenimiento y la modernización del sistema eléctrico nacional.
LA CRISIS ELÉCTRICA EN VENEZUELA
La crisis eléctrica en Venezuela es un problema que se ha agudizado en los últimos años, debido a diversos factores como la falta de inversión, la corrupción, el deterioro de las infraestructuras, la escasez de combustible y las sanciones internacionales.
Según el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, el 80% de los venezolanos sufren cortes eléctricos frecuentes o permanentes. Además, el 70% considera que el servicio eléctrico es deficiente o muy deficiente.
La crisis eléctrica ha tenido graves consecuencias para la población venezolana, como la pérdida de alimentos y medicinas, el daño de electrodomésticos, la interrupción del suministro de agua y gasolina, el colapso de los servicios de salud y educación, y la violación de los derechos humanos.
Por no contar con los implementos de seguridad se queda otro compañero en las líneas. Es Lamentable que en Corpoelec, empresa de alto riesgo sigan ocurriendo accidentes laborales como éste del estado Sucre donde falleció el liniero Jesús Hernandez. pic.twitter.com/V2fOIhvaI1
— starling bracho (@StarlingBracho) August 16, 2023
LAMENTABLE NOTICIA
Un trabajador de Corpoelec murió electrocutado este miércoles, 16 de agosto, cuando estaba sobre un poste de luz en el municipio Cajigal del estado Sucre. El hombre fue identificado como Jesús Hernández Cedeño, quien intentaba restablecer el servicio eléctrico en la zona. En las redes sociales se difundió un video del accidente, en el que se ve a otros trabajadores tratando de ayudar a Hernández. Fuentes cercanas a Corpoelec revelaron que la muerte de Hernández se pudo evitar si hubiera contado con el equipo de seguridad adecuado para trabajar en postes eléctricos.
El estado Sucre es uno de los más afectados por los constantes cortes eléctricos que se registran en Venezuela, debido a la falta de inversión, la corrupción, el deterioro de las infraestructuras, la escasez de combustible y las sanciones internacionales. La crisis eléctrica ha tenido graves consecuencias para la población venezolana, como la pérdida de alimentos y medicinas, el daño de electrodomésticos, la interrupción del suministro de agua y gasolina, el colapso de los servicios de salud y educación, y la violación de los derechos humanos. ¿Qué opinas sobre la muerte del trabajador de Corpoelec electrocutado? ¿Qué crees que se debería hacer para resolver la crisis eléctrica en Venezuela?
Esperamos tus respuestas. ¡Hasta pronto!
Redacción de rdndigital.com
con información de caraotadigital.net
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.