¿Estás pensando en renovar tu celular? Con la gran cantidad de opciones disponibles en el mercado, puede ser difícil elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Desde la calidad de la cámara hasta la capacidad de almacenamiento, hay muchos factores que debes tener en cuenta al momento de buscar celulares en oferta. Considera estos consejos y encuentra el smartphone ideal para ti.
1. DEFINE TUS NECESIDADES
Antes de empezar a buscar un celular nuevo, es importante que tengas claro para qué lo vas a utilizar. ¿Lo necesitas principalmente para comunicarte o también lo ocuparás para trabajo o para tomar fotografías? ¿Te gustan los juegos en tu móvil o más bien disfrutas navegar en tus redes sociales y coleccionar buenos momentos?
A partir de estas necesidades, podrás identificar qué características son más valiosas para ti y qué ofertas valdrán la pena considerar.
2. ELIGE EL TAMAÑO Y DISEÑO ADECUADO
El tamaño y el diseño del celular son factores que afectan la portabilidad y la comodidad de uso. En ese sentido, no siempre el teléfono más grande es el más indicado.
Por ejemplo, si eres alguien que está en constante movimiento, quizás un celular más pequeño sea más conveniente, pues son más versátiles, caben en cualquier lugar y te permiten realizar tareas puntuales con una sola mano. Sin embargo, buscas un celular para ver videos o jugar videojuegos, quizás prefieras un teléfono con una pantalla más amplia.
3. CONSIDERA EL SISTEMA OPERATIVO
Hay dos principales sistemas operativos en el mercado: iOS y Android. Cada uno tiene sus propias ventajas y en ambos casos encontrarás buenas opciones de celulares en oferta. Si estás acostumbrado a un sistema en particular, es recomendable que sigas utilizando el mismo.
Sin embargo, si estás abierto a cambiar por alguna referencia que recibiste, investiga muy bien las diferencias entre ambos para familiarizarte con la nueva interfaz.
4. REVISA LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Las especificaciones técnicas determinan el rendimiento del celular. Algunas de las que debes considerar son las siguientes:
Capacidad de la cámara. Si eres un amante de la fotografía, la calidad de la cámara es un factor clave en tu decisión. Investiga las características de la cámara, como la resolución, la apertura y la estabilización de imagen. También considera si necesitas una cámara frontal de alta calidad para selfies, lo cual resultará muy útil si eres un creador de contenidos.
Almacenamiento. Este aspecto es importante si planeas guardar muchas fotos, videos, aplicaciones y archivos en tu celular. Si sueles guardar tus archivos en la nube, probablemente no necesites mucho almacenamiento en el dispositivo. Sin embargo, si prefieres tener todo guardado en el celular, asegúrate de buscar opciones con suficiente espacio o con opción a ampliarlo mediante tarjeta SD.
Rendimiento y velocidad. Si utilizas tu celular para trabajo o para realizar tareas que requieren de un alto rendimiento, asegúrate de buscar opciones con buenos procesadores y suficiente memoria RAM, para que te permitan ese ritmo.
Duración de la batería. La duración de la batería es fundamental si eres una persona que usa mucho el celular y está en constante movimiento. Como referencia, parte con modelos cuya carga completa te dure al menos 5 y preferentemente 8 hrs.
5. FINALMENTE, LEE RESEÑAS
Antes de comprar un celular, es recomendable que leas reseñas de otros usuarios. Esto te ayudará a conocer sus experiencias con el celular que estás considerando e identificar aspectos que puedan influir en tu decisión.
Considera cuidadosamente estos factores al revisar celulares en oferta e identifica la opción que mejor se ajuste a tus necesidades, ritmo de vida y preferencias.
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.