Un video que se ha viralizado en las redes sociales muestra el lamentable comportamiento de una mujer que insulta y discrimina a sus vecinos por su color de piel y su orientación sexual. La mujer, que no se identifica, les dice que son “negros” y “mar#%*” y que deberían vivir en el 23 de enero, una zona popular de Caracas. El video ha generado indignación y rechazo por parte de los internautas, que han condenado el racismo y la homofobia de la agresora.
¿QUÉ PASÓ EN EL VIDEO?
El video, que dura poco más de un minuto, fue grabado desde el interior de un apartamento, donde se escucha a una mujer gritar desde el pasillo. La mujer se dirige a una pareja que vive en el mismo edificio y les lanza ofensas por su raza y su sexualidad. La mujer les dice que son “pobres”, “negros” y “mar#%*” y que no deberían vivir en ese lugar, sino en el 23 de enero, una parroquia de Caracas conocida por su alta densidad poblacional y sus problemas sociales.
La pareja, que se defiende desde su apartamento, le pregunta a la mujer por qué los discrimina y le recrimina su actitud. La mujer no se inmuta y sigue insultándolos con palabras soeces y despectivas. La mujer también les dice que ella sí vive en el Este, una zona más acomodada de la ciudad, y que ellos viven en una “porquería”.
No se sabe qué motivó la pelea ni cuándo ni dónde ocurrió exactamente. Tampoco se sabe si la mujer fue denunciada o sancionada por su conducta.
¿QUÉ DICEN LAS REDES SOCIALES SOBRE EL VIDEO?
El video se ha difundido ampliamente por las redes sociales, especialmente por Twitter, donde ha generado miles de comentarios y reacciones. La mayoría de los usuarios han expresado su repudio y su indignación por el racismo y la homofobia de la mujer. Algunos han calificado su comportamiento como “vergonzoso”, “aberrante” y “repulsivo”. Otros han pedido que se identifique a la mujer y se le aplique la ley.
También ha habido usuarios que han aprovechado el video para reflexionar sobre la realidad del racismo y la homofobia en Venezuela, un país donde supuestamente no existen estas formas de discriminación. Algunos han señalado que el video evidencia la falta de educación, respeto y tolerancia que hay en la sociedad venezolana. Otros han recordado que la Constitución prohíbe cualquier tipo de discriminación por razones de raza, sexo, credo o condición social.
#2Sep #Caracas
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 2, 2023
El vídeo de una vecina llamando negra y homosexual a una persona, y pidiéndole que por esas condiciones vivan en el 23 de enero – @6toVisionpic.twitter.com/j3Ka07wyCk
¿QUÉ OPINAS SOBRE EL VIDEO Y SU IMPACTO?
El video es un ejemplo más de cómo el racismo y la homofobia siguen presentes en Venezuela, a pesar de lo que diga la ley o la propaganda oficial. Muestra cómo una mujer se cree superior a sus vecinos por su color de piel o su orientación sexual y los trata con desprecio y violencia verbal. El video también muestra cómo la pareja agredida resiste con dignidad y valentía ante los ataques infundados e injustificados.
¿Qué opinas sobre el video y su impacto? ¿Has sido testigo o víctima de alguna situación similar? ¿Qué crees que se debería hacer para erradicar el racismo y la homofobia en Venezuela? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos.
Esperamos tus respuestas. ¡Hasta pronto!
Redacción de rdndigital.com
con información de caraotadigital.net
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.
El hecho de que esa mujer ebria, sea racista, clasista y homifobica no significa que haya que generalizar. Comportamientos
lamentables como el de esa señora son los que crearon el resentimiento social que llevó al chavismo
El hecho de que esa mujer ebria, sea racista, clasista y homifobica no significa que haya que generalizar. Comportamientos
lamentables como el de esa señora son los que crearon el resentimiento social que llevó al chavismo