WhatsApp ha anunciado una nueva función que cambiará la forma en que recibes información de tus fuentes favoritas. Se trata de los Canales, una herramienta que te permite seguir novedades tanto de personas como de organizaciones directamente a través de WhatsApp.
Los Canales se encuentran en una nueva pestaña llamada “Novedades”, donde podrás ver tanto los estados como los canales que elijas seguir. Así, podrás separar estos contenidos de los chats tradicionales que tienes con familiares, amigos o comunidades.
LOS CANALES SON UNIDIRECCIONALES: TÚ SOLO RECIBES, ELLOS SOLO ENVÍAN
A diferencia de los chats convencionales, los Canales son una herramienta de comunicación unidireccional: los administradores de esos canales son los que envían contenido —texto, fotos, vídeos, stickers, encuestas—, y tú el que lo consumes.
Podrás encontrar los Canales que te interesen en un directorio con función de búsqueda, donde habrá todo tipo de temáticas —pasatiempos, equipos deportivos, noticias, contenidos prácticos como recetas, y un larguísimo etcétera—. También podrás acceder a un canal desde enlaces de invitación. Esta función es muy similar a la de los canales de Telegram, aunque estos son más bidireccionales.
LOS CANALES PROTEGEN TU PRIVACIDAD Y LA DE LOS ADMINISTRADORES
En los Canales de WhatsApp hay otras diferencias importantes con respecto a los chats: la privacidad está protegida. Así, no se muestra tu número de teléfono o foto de perfil a los administradores, ni el número de teléfono o foto de perfil de los administradores a ti. Tú decides a quién seguir y esa elección es privada.
El registro de los mensajes de canal está limitado a 30 días como máximo, pero podrás eliminar ese historial incluso antes. Los administradores también podrán bloquear opciones de realizar capturas de pantalla o reenviar contenidos desde el canal. Además, podrán decidir quién sigue su canal y si quieren que su canal sea visible en el directorio o no.
LOS CANALES NO CIFRAN LA INFORMACIÓN POR DEFECTO
A diferencia de los chats convencionales, los Canales de WhatsApp no cifran la información de extremo a extremo de forma predeterminada. Esto se debe a que se trata de una herramienta pensada para difundir información pública y no privada.
Sin embargo, desde WhatsApp explican que “creemos que hay algunos casos en los que los canales encriptados de extremo a extremo para un público limitado podrían tener sentido, como una organización sin fines de lucro o de salud, por lo que también estamos explorando esta opción para el futuro”.
Próximamente RDN Digital anunciará el enlace a su Canal en WhatsApp.
Redacción de rdndigital.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.