Los teléfonos, prácticamente, se han convertido en una parte más de nuestro cuerpo. Estos dispositivos son indispensables en nuestras vidas y nos acompañan día a día para mantenernos en contacto con el mundo, entretenernos o, incluso, hacer la compra. Sin embargo, la obsolescencia programada de los móviles nos obliga a cambiar de equipo periódicamente.
Sin embargo, pese a esta esencialidad y al aumento cualitativo que experimentan año a año, su uso intensivo provoca el acortamiento de su vida útil, algo que, teniendo en cuenta su precio, no parece casual.
Y no lo es, ya que la existencia de la obsolescencia programada es una realidad y, de hecho, la Unión Europea está luchando contra ella. Pero mientras esta lucha contra las poderosas multinacionales llega a algún puerto, aquí van algunas recomendaciones para evitar la muerte prematura de tu teléfono móvil.
Revisa las apps que no utilices. La memoria de los dispositivos actuales permite la descarga de un gran número de aplicaciones Pero, ¿a cuántas de esas aplicaciones se les da verdadero uso? Cuánto más sobrecargado esté el almacenamiento de tu teléfono, menor será la durabilidad de su vida útil. Por ello, es recomendable revisar aquellos programas que no utilizamos de forma frecuente, para observar si realmente es necesario que ocupen un espacio en nuestro terminal.
Cuida la batería. Según el Barómetro de Obsolescencia Prematura elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el desgaste de la batería es la principal causa de avería de los teléfonos móviles. El cambio del teléfono, en un gran número de ocasiones, se produce por la pérdida de la autonomía en su uso a causa de la poca durabilidad de la batería.
Actualizar el sistema. La actualización del sistema operativo es el principal arma que utilizan las grandes compañías para provocar que el usuario cambie de teléfono. Estas dejan de ofrecer actualizaciones en sus dispositivos más antiguos, incitando así a la compra de sus nuevos productos. Por lo tanto, mientras las actualización del sistema sea posible en tu teléfono, lo más recomendable es mantenerlo siempre en su última versión, para gozar de todas las mejoras y de una mayor seguridad.
Restablecer el estado de fábrica. Por último, si no quieres cambiar de teléfono, devolverlo a la configuración y memoria originales puede ser una opción para alargar la vida del dispositivo. Esta acción depura por completo el estado del terminal pero, antes de realizarla, asegúrate de conservar las fotos, documentos y archivos que quieras mantener. Para ello, debes trasladarlos a tu ordenador, hacer una copia de seguridad o almacenarlos en la nube, una tarea que, si la realizas con frecuencia, no se te hará muy costosa.
Aplica estos trucos y así podrás evitar la obsolescencia programada de los móviles.
Con información de elmundo.es
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.