Fuente: computerhoy.com
Muchas personas tienen como costumbre dejar conectados a la corriente los aparatos electrónicos, es algo que todos hacemos con normalidad y no pensamos en que esto puede tener repercusiones a nuestro bolsillo. Como, por ejemplo, pagar más dinero en la factura de la luz o dañar los aparatos a causa de una sobrecarga eléctrica.
Uno de los errores más comunes que cometemos cuándo no estamos en casa es precisamente dejar el router WiFi encendido, una situación normal, pero que puede ser peligrosa desde un punto de vista de seguridad. Los piratas informáticos se pueden aprovechar para robar datos o incluso acceder a sistemas de videovigilancia conectados al hogar.
Es importante señalar que dejar encendido el router WiFi no es para nada malo, pero hay que saber cuándo es mejor utilizarlo y cuándo no, esto solo si te preocupa tu seguridad.
Si eres de las personas que quiere ahorrar algo de dinero en la factura de la luz, desconectar el router y otros aparatos electrónicos cuándo no te encuentras en casa puede ser una buena opción. Las subidas de tensión en la red eléctrica pueden dañar tus equipos, por lo que no estaría de más desenchufar el router, el televisor y otros equipos para no dañarlos si te vas a ausentar durante unos días.
¿ES NECESARIO APAGAR EL WIFI CUÁNDO NO ESTEMOS EN CASA?
Un punto relevante a señalar es que, si no estás en casa, es mejor apagar el router o por lo menos ocultar la red WiFi, de esta manera protegerás tu red y los hackers no podrán detectar tu router, y al mismo tiempo no tendrán acceso a tus datos o los dispositivos conectados a la red como cámaras de seguridad.
Como mencionamos en un principio, solo debes apagar el router cuándo no te encuentres en casa y si lo ves importante desde un punto de seguridad. Por otro lado, si tienes cámaras de vigilancia, cerraduras inteligentes, alarmas o cualquier otro equipo que requiera una conexión constante a internet, en este caso, es obligatorio mantener tu WiFi encendido con las mayores medidas de protección que puedas.
Cabe mencionar que para ahorrarnos molestias en estar conectando y desconectando el router todo el rato, actualmente existen dispositivos dedicados, como los enchufes inteligentes, que se pueden programar para cuándo no estemos en casa.
Estos son capaces de apagar los aparatos electrónicos como el router a una determinada hora y volver a conectarlos según nuestras necesidades, incluso algunos modelos pueden detectar cuándo salimos o entramos de casa a través de nuestro móvil y actuar en consecuencia.
Apagar el WiFi y otros dispositivos del hogar cuándo no estén en uso o no te encuentres dentro del hogar puede significar no solo seguridad y un ahorro de energía, también ayudan a prolongar la vida útil de tus aparatos al protegerlos de descargas eléctricas. Al final, esto se traduce en las necesidades que tiene cada persona y sus diferentes costumbres.
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.