En una sorprendente confesión, el exmandatario estadounidense Donald Trump reveló que durante su gestión tenía planes de apoderarse del petróleo de Venezuela. Así lo dijo en su primer discurso público después de ser acusado por un delito federal.
“Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo”, afirmó Trump en un acto político el pasado sábado. Con estas palabras, demostró su desprecio por la soberanía y la dignidad del pueblo venezolano.
REACCIONES ANTE LA DECLARACIÓN DE TRUMP
Ante esta declaración del exgobernante estadounidense, diversas autoridades y personalidades de Venezuela reaccionaron con indignación y repudio. El canciller Yván Gil denunció que el único objetivo de Estados Unidos y sus aliados ha sido saquear los recursos de Venezuela.
“Trump confiesa que su intención era apoderarse del petróleo venezolano. Todo el daño que los Estados Unidos ha hecho a nuestro pueblo, con el apoyo de sus lacayos acá ha tenido un único objetivo: ¡robarnos nuestros recursos! No pueden ni podrán. ¡Siempre venceremos!”, escribió en su cuenta oficial el Twitter.
GOBIERNO Y OPOSICIÓN RECHAZAN COMENTARIOS DE TRUMP
Por su parte, el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada expresó: “Trump le quita la máscara a 60 países satélites, a la propaganda internacional ya todos los políticos e intelectuales que apoyan a un título para gobernar Venezuela. El único fin ha sido saquear el petróleo del pueblo venezolano. ¡Que vergüenza!”
Entre tanto, la Plataforma Unitaria calificó de «inaceptables» estos comentarios de Trump, «además destacar que en su desempeño, como presidente de los Estados Unidos, nunca se expresó en esos términos que hoy rechazamos».
Asimismo, en el documento se reitera que su «objetivo será siempre preservar las riquezas de la nación, bajo nuestra jurisdicción y en beneficio de todo el país. Por tanto, no debe ser usado como un tema en la campaña estadounidense».
TRUMP ENFRENTA UNA ACUSACIÓN FEDERAL POR MANEJO DE ARCHIVOS CLASIFICADOS
Este pronunciamiento es el primero que realiza Donald Trump tras la nueva acusación que pesa en su contra por un delito federal, debido al manejo de archivos clasificados de la Casa Blanca. Ya sobre el exmandatario, de 76 años, pesaban 34 denuncias por parte de la Fiscalía de Nueva York.
Esta constituye la primera acusación de carácter federal que enfrenta un expresidente de Estados Unidos.
Trump le quita la máscara a 60 países satélites, a la propaganda internacional y a todos los políticos e intelectuales que apoyaron a un títere para gobernar Venezuela. El único fin ha sido saquear el petróleo del pueblo venezolano. Que vergüenza! Aquí la confesión del criminal: pic.twitter.com/0bxob6ZUJX
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) June 11, 2023
Redacción de rdndigital.com
con información de efe.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.