Por varios años, Sandra Alford fue parte de la plata Radio Caracas Televisión (RCTV), con su voz logró realizar trabajos de locución y comerciales. Sin embargo, su vida dio un giro de 180 grados cuando por una decisión administrativa del gobierno nacional, la señal del canal dos quedó suspendida el 27 de mayo del 2007.
El cierre afectó a todas las personas que por años hicieron vida en el canal más antiguo y de mayor tradición en el país, por lo que Alford recientemente en un reportaje abrió su corazón para contar al mundo su historia de dolor de todo lo que le ha tocado vivir tras haber quedado sin empleo en ese momento.
LOS PRIMEROS AÑOS
Sandra comentó en el reportaje que la situación comenzó seis años después del cierre cuando se dio cuenta que necesita tener ingresos de más dinero por las deudas que tenía y la responsabilidad de su hijo, fue cuando pensó en la posibilidad de un trabajo sexual fuera de Venezuela. “Había escuchado a alguien hablar de este club (Factory Arí). Llamé y me explicaron sencillamente lo que es: un hotel donde tú haces lo que puedas para ganar tu dinero”, expresó.
En este sentido, recordó como fueron las primeras semanas en el lugar y lo mucho que le dolió por dejar su país para dedicarse a un trabajo sexual. “Lloré todo lo que tenía que llorar, y es verdad lloré a mares. Había llegado de Venezuela ese mismo día. No sabía si iba a poder hacerlo o no. Pero dije: ‘Sandra tu eres fuerte, puedes con esto y más’. Mi hermana me había dicho que si no podía volviera”, manifestó.
Recibe las principales noticias de RDN Digital por WhatsApp, Instagram y Telegram
Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
ASÍ COMENZÓ TODO
Narró, que se puso el vestido que había llevado, un “vestidito normal”, y bajó a la discoteca. Se sentó en una esquina, cruzó las piernas y se le acercó un chico y ni siquiera hablaron unos minutos, como suelen hacer las españolas. “Me dijo: ‘¿Subes conmigo?’. Y yo respondí: ‘Ah, uh, eh… Vale’. Y fue una cosa muy normal, la verdad. Lo que había llorado antes, madre mía… Hoy me da la risa”, sostiene.
Lo primero que me dijo el encargado, con el que ya había contactado por teléfono desde Venezuela, fue: ‘Aquí tú haces lo que quieras, pasas a la habitación con quien te parezca, los límites los pones tú. Bajas, te invitamos a una copa, hablas con quieras y si quieres subir, pues subes. Lo único que tienes que hacer es pagar 70 euros al día por la habitación, la comida y la seguridad que nosotros te proporcionamos’. Y en los 10 años que ya llevo aquí, desde hace varios como representante de las chicas, cuidándolas y preocupándome por ellas [como miembro del colectivo de trabajadoras sexuales Astras], jamás he visto a ninguna obligada. Nunca. ¡No lo habría soportado! ¿Cómo iba yo a permitir algo así?”.
La comunicadora resaltó en el trabajo especial que tiene estudios universitarios, y que laboró por casi una década en RCTV como periodista, pero que no se arrepiente de haber tomado el camino de la prostitución para darle una calidad de vida a su familia, en especial a su hijo. “No tengo de qué avergonzarme. Viajo por el mundo, tengo dinero para comer y dar de comer a mi hijo Christopher, que tiene en 20 años y vive en Venezuela”, afirmó.
Finalmente, puntualizó que al saber lo duro que es la situación, cuando llegan chicas nuevas de diversos lugares del mundo las apoya. Además, asegura que así como existe mucha precariedad en el negocio, existen clientes que van no solo por sexo sino también para hablar.
¿Y TÚ QUE OPINAS?
¿Qué opinas sobre la decisión de Sandra Alford de ingresar al mundo de la prostitución tras el cierre de RCTV? ¿Crees que las circunstancias extremas justifican la adopción de trabajos como la prostitución? ¿Te sorprende la historia de personas que cambian drásticamente sus vidas debido a crisis económicas o sociales? ¿Consideras que la sociedad debería ofrecer más alternativas para personas que se encuentran en situaciones desesperadas como la de Sandra Alford? ¿Cuál es tu opinión sobre la percepción de los clientes que buscan servicios de prostitución no solo por sexo, sino también por compañía y conversación? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos.
Espero que hayas disfrutado de este contenido y que vuelvas pronto. Hasta la próxima.
Redacción de rdndigital.com
con información de noticialdia.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.