Resulta fascinante ver cómo a Diosdado Cabello se le saltan los puntos de sutura cada vez que un medio de comunicación se atreve a hacer algo tan revolucionario como… informar. Después de años de ver a los canales nacionales convertidos en catálogos de propaganda y recetas de yuca, Venevisión se atrevió a pasar un avance con las declaraciones de María Corina Machado tras su reunión con Marco Rubio. ¡Habrase visto semejante «atrevimiento»!
EL PÁNICO DE LA COLINA: ¿VENEVISIÓN EN LA MIRA? Diosdado, con su elegancia habitual, llamó a Machado «chiflada» y amenazó directamente a la directiva de La Colina. Dice que su figura «se diluye sin titulares». ¡Qué chiste! Si se estuviera diluyendo, no estarías usando tu programa para amenazar con bajarle la santamaría al canal.
La verdad es que a Diosdado le aterra que el venezolano vuelva a ver a su líder en la pantalla sin necesidad de una VPN. Sabe que un titular de María Corina en horario estelar tiene más peso que cien horas de su mazo mediático. ¿Le bajarán la santamaría a Venevisión? Si lo hacen, solo confirmarán que el «gobierno» de Delcy es solo un Maduro con tacones y mejores relaciones públicas.
SHIRLEY RADIO Y EL «EFECTO NOBEL». No olvidamos. El cierre abrupto del programa de Radio de la periodista Shirley Varnagy en noviembre de 2025 por el «pecado» de mencionar el Nobel de la Paz de María Corina, fue el último estertor de un régimen que le teme a la luz. Es patético que en pleno 2026, mientras Delcy Rodríguez le sonríe a la CIA en zapatillas Asics, siga con la nefasta política de amedrentamiento a los medios, persiguiendo a periodistas por dar una noticia que el mundo entero ya celebró.
¿Cómo pretenden convencer a Trump de que son «personas fantásticas» si no pueden tolerar un programa de radio o la cobertura de una noticia? Es como si el dueño de un circo quisiera que lo tomen en serio mientras le prohíbe a los payasos hablar del elefante que está en medio de la carpa.
LA «P» DE PROPAGANDA VS. LA «V» DE VERDAD. Delcy habla de la «Política con P de Venezuela», pero nosotros sabemos que es la P de Propaganda. En cualquier democracia real, los medios son el perro guardián que vigila al poder. En la Venezuela de los Rodríguez, quieren que los medios sean el perro faldero que les mueva la cola mientras ellos entregan el petróleo a cambio de impunidad.
¿Cómo se puede hacer contraloría de la gestión de Delcy si los medios son simples panfletos? No se puede. Por eso es vital que medios como Venevisión empiecen a estirar la cuerda. La libertad de expresión no se pide, se ejerce, y María Corina lo está demostrando desde Washington: el margen de maniobra que se está estrechando no es el de ella, sino el de los que todavía creen que pueden tapar el sol con un decreto de Conatel.
CONCLUSIÓN: EL FIN DE LA AUTOCENSURA ES EL INICIO DE LA LIBERTAD. El 3 de enero nos trajo esperanza, pero la libertad real comenzará el día en que Shirley Varnagy o Luis Olavarrieta, vuelvan al aire y Diosdado Cabello no sea más que un mal recuerdo de la televisión.
Trump ya lo avisó: si Delcy no hace lo correcto, «pagará un precio más alto que el de Maduro». Y lo correcto, querida Presidenta Encargada, empieza por dejar de amenazar a los canales de televisión y entender que en Venezuela la única «chiflada» es la idea de que pueden seguir mandando como si el 3 de enero nunca hubiera pasado.
Amanecerá y veremos…

and then