¿Te parece una locura tomar café caliente combatir las altas temperaturas? Pues resulta que es uno de los mejores remedios caseros para refrescarse cuando hace calor. Te explicamos la ciencia detrás de este truco y cómo puedes aprovecharlo.
CÓMO EL CAFÉ CALIENTE REGULA TU TEMPERATURA CORPORAL
Cuando hace calor, nuestro cuerpo suda para enfriarse y evitar un golpe de calor que pueda dañar nuestros órganos vitales. El sudor es un líquido compuesto por agua, sal, minerales y otras sustancias que se evapora al contacto con el aire, absorbiendo el calor del cuerpo y produciendo una sensación de frescor.
Tomar café caliente ayudar a refrescarte cuando hace calor, porque ayuda a este proceso de refrigeración natural al aumentar la temperatura interna del cuerpo y estimular la transpiración. Según un estudio publicado por el National Library of Medicine, beber una bebida caliente puede refrescarte más que una fría si el ambiente no es muy húmedo.
LOS OTROS BENEFICIOS DE TOMAR CAFÉ CALIENTE
Además de ayudarte a regular tu temperatura corporal, tomar café caliente tiene otros beneficios para tu salud y bienestar. Por ejemplo:
- El café es una fuente de antioxidantes que protegen tus células del daño causado por los radicales libres.
- La cafeína del café estimula tu sistema nervioso central y te mantiene alerta y concentrado.
- El café puede mejorar tu estado de ánimo y reducir el estrés al liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad.
- El café puede prevenir enfermedades como el Alzheimer, el Parkinson, la diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.
QUÉ OTRAS BEBIDAS SE PUEDEN TOMAR PARA REFRESCARSE CUANDO HACE CALOR
El café no es la única bebida que puedes tomar para refrescarte en verano. Lo más importante es que te mantengas hidratado y evites las bebidas azucaradas o alcohólicas que pueden deshidratarte y aumentar tu temperatura corporal.
Algunas opciones saludables son:
- Agua simple o con limón, menta o pepino.
- Agua de avena natural o con canela o vainilla.
- Té helado sin azúcar o con miel o stevia.
- Gelatina natural o con frutas.
Ya lo sabes, si quieres combatir el calor de forma natural y efectiva, prueba a tomar café caliente para refrescarse cuando hace calor como las abuelas. Te sorprenderá lo bien que funciona.
Redacción de rdndigital.com
Con información de salud180.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.