Nueva York es una ciudad que recibe a miles de migrantes cada año, pero no todos vienen con buenas intenciones. Un caso que ha causado conmoción y polémica es el de Daniel Hernández Martínez, un hombre de 29 años que llegó de Venezuela hace dos meses y desde entonces ha protagonizado una serie de incidentes violentos que han puesto en alerta a la comunidad y a las autoridades.
DANIEL HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, UN DELINCUENTE REINCIDENTE
Según fuentes policiales, Daniel Hernández Martínez ha sido arrestado y liberado en seis ocasiones diferentes desde su llegada a Nueva York el 27 de junio, enfrentando un total de 14 cargos por diversos delitos.
Los delitos cometidos por Martínez incluyen desde hurtos menores hasta agresiones físicas a transeúntes y oficiales de policía.
Entre los objetos que ha robado se encuentran Nutella, zapatillas, gorras, hojas de afeitar Gillette, gel de baño Dove, un kit de herramientas, una bolsa de papas fritas, pasta dental y bicicletas.
Además, ha usado armas como un gran cuchillo, un neumático de bicicleta y un tubo de metal para amenazar o atacar a sus víctimas.
DANIEL HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD
Una de las víctimas de Martínez fue Jeffrey Bradac, un periodista independiente de 52 años, quien había entrevistado previamente a Martínez y lo describió como una persona amigable.
Sin embargo, el 31 de julio, Martínez atacó sin motivo aparente a Bradac con un neumático de bicicleta frente al Row Hotel, un refugio para migrantes en Times Square.
Bradac quedó desconcertado por el ataque. “Hice una entrevista amigable con el tipo”, dijo Bradac. “Me golpeó con el neumático de la bicicleta y llamé a la Policía”.
Martínez fue arrestado una semana después cuando Bradac lo vio nuevamente frente al hotel y notificó a la Policía que estaba estacionada allí.
Otra víctima fue una mujer desconocida que fue agredida por Martínez en Midtown el 21 de agosto.
Según la Policía, Martínez agarró a la mujer por el pelo, la arrastró por el suelo y la golpeó en la calle 45 oeste alrededor de la 1 de la madrugada.
Martínez fue acusado de amenazas, agresión, daño criminal y posesión de arma, siendo puesto bajo libertad supervisada.
DANIEL HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, UN CASO QUE GENERA DEBATE
El caso de Daniel Hernández Martínez ha generado un debate sobre el control migratorio y la seguridad en la ciudad.
Algunos sectores han cuestionado la política de liberación bajo fianza que permite que los delincuentes reincidentes salgan a las calles sin pagar por sus crímenes.
Otros han señalado la falta de recursos y atención para los migrantes que llegan a Nueva York con problemas psicológicos o sociales.
También se ha planteado la necesidad de fortalecer la cooperación entre las autoridades locales y federales para evitar que personas como Martínez ingresen al país sin los debidos controles.
Por su parte, Martínez ha mostrado una actitud desafiante y desinteresada ante sus acciones. Según los reportes policiales, no ha expresado ningún arrepentimiento ni remordimiento por sus delitos.
¿Qué opinas de la conducta de Daniel Hernández Martínez? ¿Qué medidas crees que se deberían tomar para evitar que casos como este se repitan? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos.
Esperamos tus respuestas. ¡Hasta pronto!
Redacción de rdndigital.com
con información de noticialdia.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.
No entiendo tan fácil que es desarrollar un sistema que funcione correctamente y el gobierno de EEUU no puede agarrar retener y deportar a ese antisocial y mandárselo a maduro ???? o a la ? luna y dejarlo allí para que le haga compañía a los marcianos…
Pienso lo mismo vale
Devuelvanlo a Venezuela, es un delincuente común a los cuales se les llama rateros, por personas como él catalogan a todos los venezolanos donde la gran mayoría son buenos trabajadores y personas honestas
Que lo deporten a Venezuela a ese delincuente ese tipo de persona no cambia otros salieron de venezuela buscando un mejor futuro otros salieron a seguir delinquiendo deportenlo y ya
Y porqué yo siendo profesional, trabajadora y buena ciudadana (comprobable) ¿me niegan la visa americana?
Que lo metan preso pague sus crímenes y después que lo deporten, individuos así lo que hacen es jodele la vida a los que de verdad van a trabajar para ayudar a sus familiares….
Que lo metan preso pague sus crímenes y después que lo deporten, individuos así lo que hacen es jodele la vida a los que de verdad van a trabajar para ayudar a sus familiares….
Deportenlo soy venezolana y siento vergüenza por estas actuaciones de rateros en otros países
Deportenlo soy venezolana y siento vergüenza por estas actuaciones de rateros en otros países
Q lo metan preso por culpa de muchos malas conductas qvse fueron de aquí por eso es q no quieren a los venezolanos se fueron fue a buscar un futuro un a según sueño americano y lo q hacen es ponernos mal a donde van