Fuente: minutoneuquen.com
Deshacerse de las manchas de grasa de la ropa puede ser complicado, pero con los materiales adecuados, ¡no tiene por qué serlo! La tiza es un ingrediente asombroso que puede ayudarte a eliminarlas de todo tipo de tejidos, dejándolos como nuevos.
La tiza es un polvo muy fino que absorbe fácilmente las manchas de grasa de la ropa y facilita su eliminación. Normalmente, se encuentra en forma de polvo blanco, pero también puede venir en tonos pastel o en trozos como los que encontrarías en una clase.
El primer paso para quitar las manchas de grasa con tiza es cubrir la superficie dañada con este elemento. Tomar un poco de polvo y espolvorear sobre la zona afectada. Dejar que actúe durante unos 10-15 minutos y luego cepillar suavemente.
Si la mancha sigue visible, repetir el proceso. Puede añadir más polvo de tiza si es necesario. Esta debería absorber la grasa del tejido y así facilitar su eliminación.
MÉTODOS ALTERNATIVOS PARA QUITAR MANCHAS DE GRASA DE LA ROPA
Si no tiene tiza a mano, hay otras formas de quitar manchas de grasa de la ropa. El bórax, por ejemplo, es un polvo especialmente eficaz para eliminar la grasa y el aceite de los tejidos. Basta con espolvorear bórax sobre la zona manchada y dejarlo actuar entre 10 y 15 minutos antes de limpiar o lavar la prenda.
Incluso, el polvo de talco es un excelente quitamanchas. Solo tiene que espolvorear un poco sobre la parte dañada y dejar actuar de 10 a 15 minutos antes de limpiar o lavar la tela.
Otra opción es utilizar un buen jabón de lavandería tradicional. Moje un poco la zona y frote el jabón en la mancha hasta que penetre en el tejido. Déjale actuar un rato antes de limpiar o lavar.
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.