Esta semana, la influencer Marian Corrales mejor conocida como “Marian y Ya”, participó en una campaña de conciencia en el Metro de Caracas; a través de las redes sociales la tiktoker compartió un video en el que destaca los rasgos típicos de los usuarios en el servicio.
Fuente: infobae.com
La campaña que rápidamente se hizo viral está titulada como “El Metro de Caracas da la hora”, y forma parte de las contrataciones de Marian para llegar a la mayor cantidad de personas, reseñó El Universal.
“Mi equipo y yo fuimos contratados por la institución para reflejar la venezolanidad en este medio de transporte”, escribió en la red social Instagam.
Así lo señala Marian y Ya en la publicación del Metro de Caracas. “Y fue simbólico lograr esto para mí”, agregó.
En el material audiovisual se reflejan hechos que invitan a los usuarios del servicio a ser conscientes y no arrojar basura en el sistema, no cruzar la línea amarilla si no ha llegado el tren e incluso no saltarse los torniquetes.
“PD: No se descuiden que si los ven saltando el torniquete o lanzando basura por ahí los van a regañar y qué pena con la visita”, advirtió.
CAMPAÑA GENERA INDIGNACIÓN EN REDES
La nueva campaña iniciada por el Metro de Caracas causó gran controversia en redes sociales, al ser protagonizada por una influencer venezolana cuyo contenido está basado en el humor.
El video obtuvo medio millón de «me gusta» en TikTok y 100.000 en Instagram. Sin embargo, también recibió múltiples críticas de personas que consideraron inadecuado el lenguaje y la temática utilizada.
«Qué vergüenza esta pieza ‘publicitaria’. Así es como el irrespeto hacia el usuario se institucionaliza… No tengo adjetivos para semejante descaro y apología al malandraje institucional», escribió un usuario en Twitter.
«La gente indignada por el análisis de este video no ha aprendido nada. Ya deberían saber que el chavismo es bueno haciendo propaganda, lo cual es una de las razones por las que lograron ponernos la bota encima. ¿Van a seguir subestimándolo para sentirse bien con ustedes mismos?», fue otro comentario.
«No puedo dar el visto bueno a una campaña que en lugar de educar a la gente, le inculca que hablar así (chabacano y malandreao). Es lo nice, es lo que se usa, es lo bueno. Yo sueño con jóvenes con buen vocabulario, educados, atentos, amables», opinó un internauta.
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.