Una orquesta sinfónica venezolana conformada por músicos profesionales que emigraron a España sorprendió al jurado y al público de Got Talent España con su majestuosa interpretación del tema de Piratas del Caribe. Pero más allá de su talento, lo que conmovió a todos fue la historia de superación y de amor por la música que hay detrás de este proyecto.
¿QUIÉNES SON LOS MÚSICOS DE LA ORQUESTA?
La orquesta se llama Carlos Cruz-Diez, en honor al famoso artista plástico venezolano fallecido en 2019. Está integrada por 50 músicos que tuvieron que dejar su país natal por la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela. Al llegar a España, se encontraron con la dificultad de ejercer su profesión y tuvieron que trabajar en otros oficios, como camareros, repartidores o limpiadores.
Sin embargo, su pasión por la música los llevó a crear esta orquesta, que busca brindarles una oportunidad de seguir haciendo lo que más les gusta y de cambiar sus vidas a través del arte. Su director es Manuel, un joven violinista que contó su historia antes de la presentación en el programa.
“Cuando llegamos a España tuvimos que trabajar de camareros, de Rider, y se creó esta orquesta para brindarles esa oportunidad de seguir haciendo música. No es una orquesta solamente profesional, sino que lo importante es el trasfondo social y cómo estamos cambiando la vida a través de la música”, dijo Manuel.
“Yo creo que Got Talent se ha convertido en una ventana para los artistas. Quiero demostrarle al mundo que estos músicos, queremos que salgan de trabajar en otras cosas y se dediquen a lo que realmente quieren, que es hacer música para llegar a un sueño”, añadió.
¿CÓMO FUE SU ACTUACIÓN EN GOT TALENT ESPAÑA?
La orquesta Carlos Cruz-Diez subió al escenario de Got Talent España con mucha ilusión y nerviosismo. Su elección musical fue el tema principal de la saga cinematográfica Piratas del Caribe, compuesto por Hans Zimmer. Con sus instrumentos de cuerda, viento y percusión, lograron recrear la épica melodía con gran maestría y energía.
Durante toda la interpretación, tanto el público como el jurado se mostraron encantados y emocionados con la orquesta. Al finalizar, recibieron una fuerte ovación y elogios por parte de los cuatro jueces: Risto Mejide, Edurne García, Dani Martínez y Paz Padilla.
“Cuando los estaba escuchando, además de ser un privilegio estar en primera fila, también he sentido que ojalá todos los espectadores que nos están viendo en sus casas, pudieran escucharlo como lo hemos hecho aquí, porque ha sido increíble”, dijo Risto Mejide.
“Qué gusto escuchar una orquesta sinfónica como la vuestra. Yo me he quedado con lo que has dicho, que es una pena que al final la vida tienes que buscártela de otra manera. Qué pena que vosotros con los grandes músicos que sois no estéis trabajando cada día con esta orquesta”, dijo Edurne García.
Finalmente, la orquesta Carlos Cruz-Diez recibió el “sí” unánime de los cuatro jueces y pasó a la siguiente fase del concurso. Su actuación se ha vuelto viral en las redes sociales, donde ha recibido miles de comentarios positivos y palabras de apoyo.
@venezuelanews La orquesta sinfónica Carlos Cruz Diez, integrada por migrantes venezolanos radicados en España y dirigida por Manuel Jurado recibió ovaciones en la audición de @Got Talent España #españa #viralvideo #talentos #venezuela?? #fyp #fyppppppppppppppppppppppp #orquesta #sinfonica ♬ sonido original – Venezuela News
¿QUÉ OPINAS TÚ?
¿Te gustó la actuación de la orquesta venezolana en Got Talent España? ¿Qué te pareció su historia de superación y de amor por la música? ¿Crees que tienen posibilidades de ganar el programa? Déjanos tu comentario al final de este artículo.
Esperamos tus respuestas. ¡Hasta pronto!
Redacción de rdndigital.com
con información de caraotadigital.net
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.
EXTRAORDINARIO, MÁXIMO, ME TRANSPORTÓ Y DISFRUTE GRACIAS