Matthew Perry fue uno de los actores más queridos y famosos de la televisión, gracias a su papel de Chandler Bing en la exitosa serie Friends. Sin embargo, detrás de su humor y su carisma, se escondía una vida marcada por el sufrimiento y la adicción.
El pasado sábado, el mundo se conmocionó al conocer la noticia de su muerte a los 54 años. Según el portal TMZ, el actor habría fallecido por asfixia en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles. Aunque no se han revelado más detalles sobre las circunstancias de su deceso, muchos sospechan que pudo estar relacionado con sus problemas con el alcohol y las drogas.
En este artículo te contamos la trágica historia de Matthew Perry, el inolvidable Chandler de Friends.
EL ÉXITO DE FRIENDS Y EL INICIO DE SU ADICCIÓN
Matthew Perry nació en 1969 en Massachusetts, Estados Unidos. Desde pequeño mostró interés por la actuación y participó en varias obras de teatro. En 1989 debutó en el cine con la película Un muchacho llamado Norte y luego hizo varias apariciones en series como Beverly Hills 902103 y Sirenas.
Pero su gran oportunidad llegó en 1994, cuando fue elegido para interpretar a Chandler Bing en Friends, una comedia sobre las aventuras y desventuras de seis amigos que vivían en Nueva York. El personaje de Chandler era un sarcástico y divertido ejecutivo que tenía una relación con Monica Geller, interpretada por Courteney Cox.
Friends se convirtió en un fenómeno mundial y catapultó a la fama a sus protagonistas. Matthew Perry recibió varios premios y nominaciones por su trabajo, como el Emmy, el Globo de Oro y el Screen Actors Guild. Además, cobraba un millón de dólares por episodio, lo que lo convirtió en uno de los actores mejor pagados de la televisión.
Sin embargo, el éxito también trajo consigo una gran presión y estrés para el actor, que empezó a refugiarse en el alcohol y las drogas para escapar de sus problemas personales y profesionales. Según confesó él mismo en sus memorias, durante la década que duró Friends abusó del vodka y los opiáceos, como la vicodina, el percocet y el metadona.
EL DECLIVE DE SU SALUD Y SU LUCHA CONTRA LA ADICCIÓN
La adicción de Matthew Perry tuvo graves consecuencias para su salud física y mental. El actor sufrió varios cambios drásticos de peso, que se reflejaban en su aspecto en la serie. Además, tuvo varios accidentes automovilísticos, depresiones y crisis nerviosas.
En una entrevista con Tom Power para el podcast Q, de la CBC, Perry confesó que no podía ver los capítulos de Friends sin recordar ese terrible periodo de su vida. “Podía ir a beber, tomar opiáceos, cocaína… Me di cuenta temporada a temporada por cómo me veía. Por eso no quiero verlo, porque eso es lo que veo”, dijo.
“Estaba extremadamente delgado. Tomaba 55 vicodinas al día, pesaba 60 kilos, me estaban viendo 30 millones de personas en Friends”, agregó.
Perry reconoció que se sentía incapaz de volver a ver la serie porque podía observar cómo oscilaba su peso, lo que le hacía revivir el proceso de su adicción.
De hecho, el actor afirmó que “estuvo a punto de morir” por las secuelas de su adicción, según reseñó la Cadena Ser.
Hace cuatro años, su colon estalló por el exceso de consumo de opioides. Pasó dos semanas en coma y cinco meses en el hospital y tuvo que vivir pegado a una bolsa de colostomía durante nueve meses.
Cuando ingresó en el hospital, los médicos le dijeron a sus familiares que tenía un 2% de probabilidades de sobrevivir.
SU INTENTO DE RECUPERACIÓN Y SU MUERTE
Matthew Perry intentó varias veces superar su adicción y se sometió a varios tratamientos de rehabilitación. Sin embargo, nunca logró dejar del todo sus malos hábitos y recaía con frecuencia.
Después de que Friends terminara en 2004, el actor siguió trabajando en el cine y la televisión, pero sin el mismo éxito ni reconocimiento. Participó en películas como 17 otra vez y series como Mr. Sunshine y The Good Fight, pero ninguna de ellas logró igualar el impacto de Friends.
En 2021, el actor volvió a reunirse con sus compañeros de Friends para un especial que se emitió por HBO Max. Sin embargo, los fans se mostraron preocupados por su estado, ya que se le vio errático y desmejorado mientras conversaba con el resto del elenco.
El pasado sábado, el mundo se enteró de su muerte por una noticia publicada por TMZ. El portal afirmó que el actor se habría ahogado en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles. Aunque no se han dado más detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento, muchos sospechan que pudo estar relacionado con sus problemas con el alcohol y las drogas.
Su muerte ha causado una gran conmoción entre sus fans y sus amigos, que lo han recordado con cariño y admiración. Su exnovia y coprotagonista de Friends, Courteney Cox, le dedicó un emotivo mensaje en Instagram: “Estoy devastada por la pérdida de mi querido amigo Matthew Perry. Fue una persona increíble, divertida, generosa y talentosa. Siempre lo llevaré en mi corazón”.
Matthew Perry fue uno de los actores más queridos y famosos de la televisión, gracias a su papel de Chandler Bing en Friends. Sin embargo, su vida estuvo marcada por el sufrimiento y la adicción al alcohol y las drogas, que le pasaron factura a su salud y a su carrera.
El pasado sábado, el actor murió a los 54 años en su casa de Los Ángeles. Su muerte ha sido una gran pérdida para el mundo del espectáculo y para sus millones de fans, que lo recordarán siempre como el inolvidable Chandler de Friends.
En este artículo te hemos contado la trágica historia de Matthew Perry, el inolvidable Chandler de Friends. Esperamos que te haya sido interesante y que nos des tu opinión al respecto.
¿Qué te pareció la vida y la muerte de Matthew Perry? ¿Qué recuerdos tienes de él como Chandler Bing en Friends? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos.
¡Gracias por leernos!
Redacción de rdndigital.com
con información de caraotadigital.net
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.