Recientemente, ha surgido un gran revuelo en torno al nombre de Mary Emilia Colmenarez debido a su presunta relación con la célula del Tren de Aragua, ubicada en Concepción, Chile. Tanto ella como su pareja son señalados como líderes de esta organización delictiva, que supuestamente llevaba una vida de lujos a expensas de una red de explotación sexual asociada al Tren de Aragua.
La vida ostentosa de Mary Emilia Colmenarez en Chile ha quedado plasmada en numerosos videos que circulan en las redes sociales. Según datos proporcionados por la Fiscalía, se estima que esta red contaba con al menos 14 víctimas de explotación sexual.
Es importante destacar que entre las marcas favoritas de Colmenarez se encuentran Pandora, Blush-Bar, Victoria’s Secret y Guess. Según sus propias publicaciones en redes sociales, la mujer se mudó a Chile desde Puerto Cabello a mediados de 2021.
Una vez establecida en territorio chileno, Colmenarez se instaló en Concepción junto a su pareja, Luis Felipe Franco Ceballos, un ciudadano colombiano señalado como el líder del brazo operativo de la organización. Según informes del portal BioBio, comenzaron a construir un imperio basado en el narcotráfico y la trata de mujeres con fines de prostitución. Franco Ceballos utilizó una barbería como fachada para ocultar las operaciones de la agrupación.
Mientras Franco Ceballos se encargaba de coordinar toda la logística para la llegada de mujeres venezolanas que serían explotadas en Chile, Colmenarez se dedicaba a comprar maquillaje, lencería e incluso se ofrecía como un “gancho sexual” en la red.
EL TREN DE ARAGUA
Las autoridades locales han afirmado que Colmenarez se sometía a sesiones fotográficas para atraer clientes, pero cuando estos llegaban al lugar acordado, se daban cuenta de que ella no estaba disponible para encuentros íntimos.
Basta con realizar una búsqueda rápida en las redes sociales para encontrar los perfiles de Facebook, Instagram y TikTok de Mary Emilia Colmenarez, que eran sus plataformas favoritas. En estas, ella mostraba su rutina diaria y se exhibía portando armas de fuego.
El negocio ilícito en el que estaba involucrada trajo consigo beneficios casi instantáneos, como lo evidenciaba el contenido que compartía en sus redes sociales: paseos en cabañas con piscinas y bolsas de compras en reconocidas tiendas como Guess, Victoria’s Secret y Tommy Hilfiger eran parte del material que compartía. También aparecía en compañía de su pareja, Luis Felipe, quien ya ha sido mencionado anteriormente.
La presunta participación de Mary Emilia Colmenarez en la red del Tren de Aragua y su estilo de vida extravagante han generado una gran atención mediática y una ola de comentarios en las redes sociales. Muchos han expresado su repudio ante estas actividades ilícitas y han exigido que se haga justicia. Además, se ha generado un debate en torno a la responsabilidad de las redes sociales en la difusión de contenido que promueve la explotación y el delito.
@maryemiliacolme20 ❤️?#foryou #fyp #foryoupage #viral #fypシ ♬ Chantaje – Gigolo & La Exce & Jay Wheeler
Redacción de rdndigital.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.