Fuente: salud180.com
Sabemos que muchas personas somos amantes de enterarnos de todo, es por eso que aquí te revelamos cuáles son los beneficios del chisme. Aunque es de sorprendernos, estudios han revelado que platicar con nuestros amigos sobre chismes es muy bueno para la salud ¿quieres saber la razón?
Según una investigación psicológica compartida por la Universidad de California en Berkeley (UCB) el chisme es muy bueno para nuestra salud y más aún cuando las reacciones son malas.
Los investigadores revelaron que hay dos beneficios básicos del chisme con tus amigos, el primero es que te ayuda a tener orden social y la segunda es que te relaja la tensión nerviosa y el estrés.
Según el experto Matthew Feinberg, esta investigación indica que hay una manera prosocial del chisme, la cual critica explotación y deshonestidad. Asimismo, contar un chisme aminora el disgusto que tienen las personas sobre el comportamiento negativo de alguien más, esto quiere decir que repara el bienestar.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL CHISME?
Aunque a muchas personas nos gusta contar secretos ajenos, debemos saber que el chisme tiene como objetivo difamar o decir cosas negativas de otra persona por sus actos.
Además, generalmente esta información no está sustentada con la realidad o suele estar distorsionada y puede agregar historias exageradas.
¿CÓMO INFLUYE EL CHISME EN LA SOCIEDAD?
Cabe mencionar que aunque hay estudios que comprueban que el chisme puede tener beneficios para nuestra salud, también puede afectar a otras personas.
Contar secretos o actos que no fueron comprobados por esas personas pueden crear rupturas familiares o sociales y también puede debilitar nuestros valores, ¿no lo crees?
Las personas que son criticadas o son víctimas de esta situación pueden sufrir depresión, baja autoestima y problemas de adaptación, por lo que siempre es recomendable acudir con un psicólogo de confianza que nos apoye en esta situación.
¿POR QUÉ AL SER HUMANO LE GUSTA EL CHISME?
Seguro no lo habías notado pero es posible que te guste el chisme sin saber por qué y es que los expertos revelan que los chismes generan endorfinas.
Estas endorfinas atacan el estrés y fortalecen el sistema inmunológico, lo que nos ayuda a integrarnos y fortalecer vínculos dentro de la sociedad.
Esto quiere decir que otro beneficio del chisme es que refuerza nuestra comunicación con otras personas que tengan los mismos intereses en una conversación.
Además, el profesor en psicología y sociología Robb Willer agregó en la investigación que cuando una persona se porta mal, tiene sentimientos de frustración y contar este chisme a otra persona lo hace sentir mejor y mantiene el orden social, ¿será?
Ahora que sabes por qué nos encanta el chisme te recomendamos seguir disfrutando de estas pláticas, aunque es importante evitar lastimar a otras personas por lo que debes tener precauciones.
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.