Se llama juntas de cerámica a las divisiones que existen entre cada espacio de las losas, en donde es común que se acumule la suciedad o con el paso del tiempo presentan una apariencia color grisácea o negra que suele ser más evidente cuando se trata de colores claros o neutros. Pero blanquear las juntas de la cerámica puede ser muy fácil con este truco.
Seguro que este problema de limpieza, es frecuente en la cocina, en donde además se exponen a la grasa, cochambre, moho o demás factores.
Aparte de limpiar la cocina con frecuencia para prevenir que las juntas de la cerámica acumulen este tipo de suciedad, puedes poner a prueba una mezcla con solo dos ingredientes para evitar que esas rayas tengan un exceso de factores que arruinan su apariencia.
Si te estás preguntando cómo poder blanquear las juntas de la cerámica de la cocina de forma sencilla, a continuación te compartimos la receta para que puedas preparar una sencilla, pero eficaz mezcla para devolverle el color original a las boquillas y así recuperar su tonalidad original.
MEZCLA PARA BLANQUEAR LAS JUNTAS DE LA CERÁMICA
Toma nota de lo que necesitas para poder blanquear las juntas y recuperar su apariencia inicial.
Ingredientes:
- ¼ taza de
- bicarbonato de sodio
- 1 taza de agua oxigenada
Preparación:
Mezcla ambos ingredientes en un recipiente y coloca la solución en las juntas de los azulejos, este paso lo puedes realizar con un cepillo de dientes reciclado. Deja reposar 10 minutos.
Con el mismo cepillo mojado, talla las juntas de forma vertical y circular para retirar todo tipo de suciedad adherida, notarás que los resultados son inmediatos y podrás eliminar esa apariencia negruzca en cuestión de minutos.
Recuerda que la efectividad de este remedio dependerá de cuán sucias estén las juntas, pero puede ser una rutina de limpieza a implementar siempre que sea necesario.
Termina de limpiar con un trapo semi-húmedo y quedarán como nuevas.
Este proceso puede ser algo complicado al tener que tallar cada espacio entre las losas, pero los resultados valdrán la pena al tener una nueva apariencia. Ahora ha llegado el momento de preparar esta mezcla y poder blanquear las juntas de los azulejos de la cocina sin dejar que la suciedad se acumule.
Con información de gastrolabweb.com
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.