La Catira Regional es una de las figuras más emblemáticas de la publicidad venezolana, gracias a su belleza, su cuerpo y su forma de posar en las campañas de la empresa de bebidas Cervecería Regional. Sin embargo, pocos saben quién es realmente la mujer que se esconde detrás de ese rostro angelical.
La Catira Regional se llama Alexandra Cardona y empezó en el mundo del espectáculo en 1995, cuando fue elegida para protagonizar una de las campañas más exitosas y recordadas de la historia de Venezuela. Su imagen se convirtió en un símbolo de sensualidad y alegría, y muchos hombres y mujeres quedaron cautivados por su encanto.
Pero lo que nadie sabía es que Alexandra tenía un contrato de exclusividad con la empresa que le impedía revelar su identidad ni siquiera a su familia. Durante años, mantuvo en secreto su trabajo como modelo y solo unos pocos conocían su verdadero nombre.
LA REVELACIÓN DE LA CATIRA REGIONAL AL MUNDO
Fue en recientemente, y luego de más de 10 años de finalizada la campaña, cuando Alexandra decidió mostrar su cara al público por primera vez, en una entrevista muy especial con el periodista Luis Olavarrieta en Europa. Allí, contó los detalles de su experiencia como la Catira Regional y las razones por las que había guardado silencio durante tanto tiempo.
“Mi contrato se venció en el 2011, y había una cláusula que especificaba que no podía revelar mi identidad por un año y medio más. Y yo lo extendí por muchos años después”, explicó la ahora residente en París, Francia.
En ese momento, Alexandra confesó que nunca quiso salir de Venezuela, ya que estaba muy feliz trabajando con la marca nacional y que le costó mucho adaptarse a vivir en un país con un idioma, unas estaciones y unas personas totalmente diferentes.
“Salí de Venezuela por casualidad, no lo hice intencionalmente o por la situación del país que me fui, yo estaba muy contenta en Venezuela en ese momento. Simplemente se me dio la oportunidad de viajar a Francia y me quedé”, dijo.
LA VIDA ACTUAL DE LA CATIRA REGIONAL
Desde entonces, Alexandra ha seguido vinculada al mundo de la moda y la publicidad, pero también ha explorado otras facetas como la pintura, la fotografía y el diseño. Su pasión por el arte la ha llevado a exponer sus obras en varias galerías de Europa y América Latina.
Además, Alexandra sigue manteniendo el contacto con sus seguidores a través de sus redes sociales, donde comparte sus proyectos, sus viajes y sus reflexiones sobre la vida. También aprovecha para enviar mensajes de apoyo y solidaridad a su país natal, al que extraña mucho.
Alexandra se siente orgullosa de haber sido la Catira Regional y de haber dejado una huella imborrable en la memoria colectiva de los venezolanos. Sin embargo, también quiere que la conozcan por lo que es hoy: una mujer independiente, creativa y feliz.
¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE ARTÍCULO?
Si te ha gustado este artículo sobre la historia oculta de la Catira Regional que te dejará sin aliento, compártelo con tus amigos y familiares en las redes sociales. También puedes dejarnos tu comentario al final. Nos gustaría saber qué opinas sobre este tema.
Para terminar, te hacemos dos preguntas para conocer tu opinión:
¿Recuerdas las campañas publicitarias de la Catira Regional? ¿Qué te parecían en ese momento? ¿Qué opinas sobre la decisión de Alexandra Cardona de revelar su identidad? ¿Te gustaría conocer más sobre su vida actual?
Esperamos tus respuestas. ¡Hasta pronto!
Redacción de rdndigital.com
con información de meridiano.net
Si le gustó la columna de hoy difúndala entre sus contactos, amigos o conocidos. Si quiere recibir en su celular ésta y otras informaciones, descargue la aplicación Telegram, busque nuestro Canal: RDN Digital y PRESIONE +Unirme o click sobre la imagen a continuación.
Gracias por esta entrevista que me hizo viajar al pasado y traer gratos recuerdos a mí mente.
Sencilla mente ecxelente.